¿Cómo funciona la garantía?
Los productos comercializados por Monarca Electrónica cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto.

¿Cuál es la cobertura de garantía?
La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
  • En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo a las instrucciones informadas en la descripción del equipo en el sitio web.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
  • No se aceptan productos soldados o quemados.
  • No se aceptan productos con piezas faltantes.

¿Cómo hago efectiva la garantía?
Para hacer efectiva la Garantía, enviar un mail a ingenieria@monarcaelectronica.com con el detalle del problema. Los productos deberán ser enviados para revisión técnica hasta nuestro local Monarca Electrónica., ubicada en Gavilan 58, CABA, CP1416, anexando la factura o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.
Productos usados, de segunda selección o aquellos en liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

¿Cuánto tiempo es válida la garantía?
Los productos comercializados por Monarca Electrónica. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto.

Devolución

¿Cómo funcionan las devoluciones?
Para los efectos de la Ley de Protección al Consumidor, Monarca Electrónica. dispone expresamente que no existirá lugar al derecho de retracto.
Los productos comercializados por Monarca Electrónica. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto. La devolución se hace efectivo sólo en los casos de fallas de fábrica y sólo cuando el equipo se haya usado correctamente. Para determinar la falla de la fábrica, se realiza un diagnóstico técnico.

¿Cómo hago el cambio de producto?
Se aceptan cambios de productos por uno igual o por uno de mayor valor (el cliente asume la diferencia del precio) solo en los casos de falla de la fábrica y sólo cuando el equipo se haya usado correctamente en el periodo de 3 meses desde la fecha de facturación del producto. Todos los productos adquiridos a través de Monarca Electrónica. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor.
Para determinar la falla de la fábrica, se realiza un diagnóstico técnico.

Reembolso

¿Cómo funcionan los reembolsos?

El reembolso puede proceder una vez que el Servicio Técnico haya determinado el fallo de la fabrica del producto adquirido y haya hecho la notificación de esto mediante un correo electrónico. Puedes solicitar el reembolso a través de ese mismo correo.

¿Cuánto tiempo tarda un reembolso?

Una vez solicitado el reembolso y recibida la nota de crédito correspondiente, este se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles a través de la transferencia bancaría.